Domingo 28 de Julio

Como orar; en la Biblia se nos anima a orar siempre, a dar gracias a Dios en todos los estados y situaciones en los que nos encontramos. lOue es la oraci6n? lOue es rezar? lCuando se debe orar? Pero, lc6mo  oramos  y  por que debemos orar? Las respuestas a las preguntas se encuentran en la primera lectura y en el evangelio de hoy.

La segunda lectura nos recuerda que como resultado de nuestro bautismo hemos sido insertados en la muerte y resurrecci6n de Cristo, asi muertos a formas de vida pecaminosas, resucitados a una nueva vida - en otras palabras, a traves del bautismo nos convertimos en miembros del cuerpo de Cristo. Asi que, estando en Cristo, debemos orar como el Maestro. A menudo nos encontramos con que cuando rezamos, no sabemos lo que queremos o lo que es verdaderamente bueno para nosotros. Le pedimos a Dios algo hoy, al dia siguiente le pedimos otra cosa diferente.

Para poder mirar a las personas como Dios las ve, debemos purificar nuestras mentes y corazones, y esto s6lo puede suceder en la oraci6n. Jesus nos ha dado la gran oraci6n - el Padre Nuestro. Es una oraci6n para cada ocasi6n y para todos los tiempos. En ella vemos inmediatamente que la oraci6n es un asunto hijo - Padre. Es un asunto de familia basado en una relaci6n de familiaridad y amor. La verdadera oraci6n es cuando nos ponemos en la presencia de Dios, cuando hacemos eso, nuestros pensamientos se convierten en oraci6n, el uso de las palabras ya no sera necesario. La mas grande de todas las oraciones es la Misa. Durante la Misa, experimentamos el amor de Dios de una manera muy especial. No nos alejemos de esta gran oportunidad.

Dios los bendiga, Padre Ignacio Dibeashi

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment: